Ir al contenido principal

Síntomas y causas del sarpullido




Síntomas y causas del sarpullido

Entre los síntomas del sarpullido más comunes destaca la presencia de manchas y granitos en la piel que suelen ser pequeños y rojos, acompañados de sensación de picor constante, aunque hay algunos casos en los que se puede dar sin comezón. A veces, incluso, pueden aparecer vesículas pequeñas llenas de líquido, siendo más molestas que los granitos habituales del sarpullido. Todas las personas de todas las edades son susceptibles de tener sarpullido alguna vez en su vida, ya que las causas son muy variadas. Además, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más comunes son las de la cara, el cuello, la cintura, el pecho, los brazos, la espalda y las piernas.
Las principales causas del sarpullido en la piel son:
  • Alergias y sensibilidad cutánea o dermatitis.
  • Psoriasis.
  • Seborrea.
  • Acné.
  • Enfermedades víricas y otras infecciones.
  • Lupus eritematoso.
  • Roces con objetos irritantes.
  • Consumo habitual de alcohol, tabaco u otras drogas.
  • Tomar el sol en exceso y sin la protección adecuada.
  • Higiene inadecuada.

Cómo quitar el sarpullido - remedios caseros


Aloe vera: crema para quitar el sarpullido

Sus propiedades hidratan la piel y ayudan a calmarla y regenerarla. Ante una zona reducida de sarpullido, aplicar gel de aloe vera o crema que contenga el gel de esta planta medicinal ayuda a conseguir el alivio tan buscado y a mejorar la piel.

Avena para el sarpullido


Al igual que el aloe vera, tiene un efecto calmante y es un gran antiinflamatorio cutáneo, por lo que disminuye de manera efectiva la sensación de picor y reduce el sarpullido. La mejor forma de usarlo es echar copos de avena en un recipiente con agua caliente, formando una pasta que, una vez fría, se debe aplicar a la zona afectada.

Caléndula para curar el sarpullido


La caléndula es un remedio muy práctico para aliviar el sarpullido y otro tipo de erupciones cutáneas por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas. La infusión de esta planta ayuda a curar muchos de los problemas que podemos tener en la piel. El método de uso más eficaz es preparar la infusión y mojar una gasa en ella cuando esté tibia, la cual debemos pasar con cuidado y lentamente por la zona afectada. Con este remedio se puede hacer como en el caso de la avena y verter la infusión en el agua de un baño.

Baño con manzanilla para el sarpullido


Esta planta medicinal tiene propiedades descongestivas, antiinflamatorias, calmantes, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a calmar el picor, reducen la inflamación, promueven la curación de la piel y ayudan a evitar infecciones secundarias.


Comentarios

  1. Lo probaré de inmediato,ya no soporto la picazón,llevo más de un mes así,por segunda vez. Me rasco con un cepillo de lavar ropa.,que horror 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido problemas con las infecciones por hongos durante 2 años. Lo intenté todo, por supuesto que fui al DR. unas cien veces, probablemente no tantos, pero parece que sí. Nunca hizo ningún bien por mucho tiempo y causó todo tipo de otros problemas que tienen que ver con tomar demasiados antibióticos. No fue hasta que tropecé con esta cura herbal natural Molemen que encontré en Internet; ("google" Molemen Herbs Cure" ) o correo electrónico drmolemenspiritualtemple@gmail.com ), que mi vida cambió por completo. Me siento mucho mejor ahora más rápido usando la medicina curativa holística natural de Molemen, mi calidad de vida ha vuelto a la normalidad y cada uno de los síntomas se han ido por completo.

      Eliminar
  2. Lo probaré de inmediato,ya no soporto la picazón,llevo más de un mes así,por segunda vez. Me rasco con un cepillo de lavar ropa.,que horror 😱

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como controlar el acidez estomacal

Como eliminar las venas varicosas