Muchas personas a lo largo de su vida han sufrido de mal aliento o halitosis. Generalmente suele presentarse cuando nuestra boca ha acumulando bacterias durante las horas del sueño.
Este problema bucal es bastante común hoy en día y suele aparecer por diversas causas o malos hábitos de vida como una mala higiene dental, beber frecuentemente bebidas alcohólicas, ser fumador y/o consumir ciertos alimentos que dejan mala olor. También puede aparecer esta afección por el consumo de ciertos medicamento o como síntoma de algún problema digestivo.
Leer: Cómo eliminar los cólicos menstruales fuertes
Esto puede solucionarse con un buen cepillado de dientes, sin embargo a veces el problema es más serio de lo que se cree. Mal aliento se debe a un incorrecto hábito de higiene bucal.
Existen otras causas, como por ejemplo: las caries, residuos de comida, sinusitis, problemas pulmonares, reflujo, alergia, gingivitis o consumo de tabaco o alcohol.
Es por ello que en el siguiente artículo te explicamos cómo quitar el mal aliento con canela:
La canela es una especia proveniente de un árbol de hoja perenne que posee un maravilloso aroma y que se emplea en la elaboración de multitud de recetas de cocina y de remedios caseros.
Además de ser afrodisiaca y de resultar perfecta para preparar cientos de trucos de salud y belleza, la canela también es ideal para combatir el mal aliento y para gozar de una estupenda salud bucal a cualquier edad.
Remedios naturales con canela para el mal aliento siempre han sido de gran ayuda para aliviar diferentes enfermedades. Así, la canela combinada con algunos ingredientes medicinales, puede servirnos para combatir el mal aliento.
vea tambien: Remedio casero con canela y miel Sistema cardiovascular
Remedios de Canela y Jengibre
Estos dos remedios naturales juntos son una gran ayuda al mal aliento. El gingerol, el componente activo deljengibre, que destruye las bacterias que provocan el mal olor.
Ingredientes:
- 1 Cdas de canela molida
- ½ Cdas de jengibre en polvo
- 1 taza de agua
Preparación:
- Calentamos el agua y, cuando hierva, agregamos la cucharada de canela y la media cucharadita de jengibre.
- Dejamos a fuego lento 5 minutos más.
- Pasado el tiempo indicado, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Tomalo tres veces al día, tibio.
- Si es de nuestra preferencia,también podemos hacernos enjuagues bucales con esta preparación.
Leer: Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa de tu cuerpo
Remedios de Canela
Preparar un enjuague bucal con esta especia que irá reduciendo progresivamente el olor tan desagradable de tu boca. Este remedio está compuesto de ingredientes naturales, por lo que si el mal aliento es fuerte o ya llevas bastante tiempo padeciéndolo, entonces, tendrás que ser muy constante para notar bien los resultados. Tan solo tendrás que tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:
Ingredientes:
- 1 Cdas de canela en polvo
- 1 vaso de agua mineral
Preparación:
- Agrega en un vaso de agua mineral tibia, una cucharada de canela en polvo y luego remuévelo bien con una cuchara hasta que la mezcla quede bien diluida.
- Una vez tengas preparado el enjuague natural, primero tendrás que cepillar tus dientes de la manera habitual.
- Ahora toma el enjuague realizando gárgaras y muévelo por la boca para enjuagarla durante 1 o 2 minutos aproximadamente.
- Finalmente enjuaga tu boca con un poco agua.
Remedios de Mienl y Canela
Por sus propiedades y beneficios, estos remedios naturales aportan una gran ayuda al mal aliento. Los compuestos antimicrobianos de la miel son muy eficaces a la hora de acabar con lasbacteriasque causan el mal olor.
Ingredientes:
Ingredientes:
Comentarios
Publicar un comentario