Un puñado de nueces al día es mano de santo para aliviar o prevenir un buen número de dolencias y enfermedades.
Las nueces son uno de los frutos secos con mayor cantidad de proteínas, contienen altos niveles de polifenoles los cuales son compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células, previniendo de esta manera el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Un cuarto de taza de nueces, por ejemplo, ofrece más de 100 por ciento del valor diario recomendado de grasas omega-3 de origen vegetal, junto con grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno, y biotina.
Las nueces pueden ayudar a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata, sino también el cáncer de mama.
Las nueces contienen el aminoácido L-arginina, que ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades del corazón, debido a múltiples factores de riesgo cardíaco.
Las nueces contienen varios antioxidantes poderosos y únicos que están disponibles sólo en algunos alimentos de consumo habitual
Las nueces pueden mejorar la calidad del esperma, ayudar a controlar el peso, y ofrecer apoyo a la salud del cerebro y la diabetes tipo 2
Comentarios
Publicar un comentario