Las cosas que más preocupa a las mujeres Con el pasar de los años es la aparición de las varices en las piernas, causa de la acumulación anormal de sangre que se estiran y dilatan cuando la persona permanece mucho tiempo de pie.
Las varices son básicamente una inflamación de las venas, haciendo que se puedan apreciar bajo la piel. Suelen aparecer en la piel de las piernas y también pueden darse en otras partes del cuerpo.
Las varices aparecen cuando se produce un exceso de presión en las venas, produciendo que se acumule mucha sangre y estas se dilaten. Se produce en las venas más superficiales, por lo que la varices pasan ser muy perceptibles en la piel, resultando en un problema antiestético para muchas mujeres diario.
Esta acumulación de sangre en la varices se produce cuando las paredes de los vasos sanguíneos son débiles, pudiendo ser además hereditario. Pero también es una causa común cuando se ejerce mucha presión sobre estas venas, especialmente la de las piernas, como puede ser al pasar mucho tiempo de pie o en la misma posición.
tratamientos naturales para las varices
Masajes en las piernas
Realizar masajes en las piernas para varices es una forma de eliminar las varices eficaz, puesto que ayuda a activar y mejorar la circulación, evitando la acumulación de sangre en los vasos de esa zona.
Los masajes deben realizarse preferiblemente con las piernas ligeramente elevadas, para que la sangre pueda circular más fácilmente hacia el corazón, y deben realizarse suavemente de abajo a arriba.
Para facilitar el masaje puedes utilizar aceites lubricantes. Procura no presionar sobre las venas abultadas y hacerlo suavemente.
Vinagre de manzana
Un remedio casero de vinagre manzana es muy efectivo es, aplicar directamente en las piernas dejando reposar durante tres horas y después enjuagar con agua tibia.
El Aceites almendra y bacalao
La mezcla de aceites es efectiva para casi todo tipo de dolores muscalares. Para este, lo ideal es mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras y aceite de hígado de bacalao, para posteriormente aplícalo con suaves masajes y dejar reposar durante una hora antes de enjuagar.
El ungüento de ajo
La mezcla de seis dientes de ajo finamente picados, con aceite de oliva y zumo de limón, reposado durante 12 horas, se aplica sobre las piernas dando ligeros masajes.
Pomada de arcilla verde
Este remedio caseros consiste en preparar una pasta de arcilla verde para varices, mezclada con un poco de agua. Por supuesto, no se debe de utilizar mucha agua, ya que de lo contrario la consistencia de la pomada no será la adecuada.
Una vez lista, se aplica sobre las zonas afectadas, de preferencia en la noche, dejando que seque. Posteriormente se lava todo con un poco de agua tibia y jabón neutro.
Solución de hojas menta.
Este es un remedio caseros que requiere un poco más de preparación. su efectividad es muy buena. Consiste en hervir dos litros de agua y agregar un puñado de menta, uno de manzanilla y uno de laurel.
Se deja reposar esta solución durante cinco minutos y después se aplica, sumergiendo los pies en una tina o balde, mezclándola antes con una pizca de bicarbonato. Es importante mencionar que este remedio puede causar urticaria en algunas personas, por lo que se debe hacer con cuidado.
Comentarios
Publicar un comentario