Ir al contenido principal

Aceites esenciales para fortalecer las uñas


Aceites esenciales para fortalecer las uñas

Aceite de jojoba:
 Este aceite se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, que se conoce científicamente como Simmondsia chinensis. Con conocidas propiedades emolientes e hidratantes, y su inclusión en muchos productos cosméticos. Este aceite está ampliamente disponible en manos de herbolarios.
Aceite de sésamo:
 Este aceite a base de plantas es rico en antioxidantes, particularmente el ingrediente activo sesamol. Esto ayuda a eliminar los radicales libres de esa área del cuerpo, lo que puede prevenir el estrés oxidativo y promover el crecimiento de nuevas células. El aceite de sésamo es muy poderoso y sólo se necesita una pequeña cantidad para que ayude al crecimiento de la uña.
Aceite de almendras:
 El aceite de almendras tiene cualidades humectantes probadas, a la vez que ayuda a proteger la piel de las infecciones y la irritación. Este aceite funciona como un escudo para los lechos ungueales, y es particularmente importante si la piel está agrietada o rota.
Aceite de árbol de té:
 Las propiedades antifúngicas, antioxidantes y antibacterianas del aceite de árbol de té, junto con sus propiedades curativas, hacen de este un ingrediente popular para la salud de la uña, ya que fortalece las uñas y hasta combate los hongos que evitan su crecimiento.
Aceite de germen de trigo:
 Este aceite es muy rico en contenido de vitamina E, que es una de las mejores vitaminas antioxidantes para su piel. Esto puede sanar la inflamación y estimular el flujo de sangre al lecho ungueal, lo que puede aumentar el crecimiento de las uñas y prevenir las uñas quebradizas.
Aunque la vitamina E no es un aceite esencial, hemos considerado conveniente incluirlo en esta lista, ya que  fortalece las uñas enormemente, ya que los tocoferoles son famosos por su efecto sobre la salud de la piel. No solo pueden hidratar la piel seca, agrietada o quebrada, sino que también mejorarán la suavidad y la apariencia de sus cutículas y dedos, al tiempo que curan ciertas infecciones de las uñas. 
Para beneficiarse de sus virtudes, se puede consumir una cápsula a diario o extraer el contenido de una de ellas y aplicar directamente sobre las uñas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas y causas del sarpullido

Como controlar el acidez estomacal

Como eliminar las venas varicosas