La depilación con cera es uno de los mejores métodos para eliminar el vello; sin embargo, suele causar piel irritada, inflamada, reseca y con puntos rojos.
La irritación se agrava si se expone, al día siguiente de aplicar está técnica, al sol de la playa solo por lucir las piernas perfectas.
Remedios populares
Remedio para piel irritada por depilación #1:
Mezclar 3 cucharadas de manteca de karité en un recipiente a baño María, con una cucharada de aceite de almendras y una de miel. Retirar del fuego y esperar hasta que se enfríe. Si quieres dar un toque refrescante, agregar pepinos a la mezcla después de que repose. Dejar actuar durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia y secar con suaves toques utilizando una toalla.
Remedio para piel irritada por depilación #2:
Mezclar un puñado de hojas de romero, una cucharada de hojas de tomillo o cinco gotas de aceite esencial de la misma hierba, y un cuarto de litro de agua. Preparar una infusión, dejar enfriar y colocar sobre el área depilada; para esto, se puede utilizar un recipiente con difusor en spray. Esperar hasta que se absorba totalmente. Si se decide utilizar el aceite esencial de tomillo, primero dejar enfriar el de romero, colar y luego agregar.
Remedio para piel irritada por depilación #3:
Empapar una bolita de algodón con aceie de árbol de té y pasar por la piel varias veces depués de depilarse.
Remedio para piel irritada por depilación #4:
Verter 5 gotas de aceite de jojoba en 1 cucharada de aceite de almendras y mezclar. Frotar entre las manos antes de aplicarla, para que se caliente y penetre mejor en los poros. Repite el procedimiento una o dos veces el mismo día y el siguiente, sobre todo si tu piel es seca o escamosa.
Remedio para piel irritada por depilación #5:
Cortar una penca y aplicar el gel de aloe vera o sábila directamente sobre el área afectada. Este remedio alivia las molestias producidas después de la depilación.
Remedio para piel irritada por depilación #6:
Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la zona para evitar los granitos rojos ya que facilita que los poros se cierren y evitará una posible infección.
Remedio para piel irritada por depilación #7:
Humedecer un paño con leche fría y aplicar dando suaves toques por la zona depilada. Este remedio hidrata y suaviza la piel enrojecida o irritada.
Remedio para piel irritada por depilación #8:
Espolvorear con talco para mejorar la adhesión de la cera a los vellos y así reducir el dolor.
Comentarios
Publicar un comentario