Ir al contenido principal

infección producida por hongos que afecta a las uñas


Si tienes hongos en las uñas y no sabes como combatirlos te proponemos estos 10 remedios naturales para la onicomicosis en uñas de manos y pies.

La onicomicosis es el término apropiado para aludir a estos hongos. No es otra cosa que una infección que afecta las uñas de las manos o también de los pies.A continuación te compartiremos una serie de remedios caseros para tratar los hongos y curarlos definitivamente.

Vinagre de sidra de manzana


En una fuente coloca partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y sumerge tus dedos de manos o pies, según corresponda, por 20 minutos.

  • Vicks Vaporub
  • jugo de limón
  • Ajo


Para utilizar el ajo como remedio casero debes formar una pasta con 10 dientes triturados de ajo y agua tibia. También puedes agregar aceite de oliva virgen. Luego coloca tus dedos en esta mezcla por 15 minutos.

Bicarbonato de sodio y limon
Yogur

Simplemente debes colocar yogur en el área afectada y dejar que haga acción. Luego enjuaga con agua tibia. El consumo habitual de este alimento también puede ayudar.

Aceite del árbol de té

Aplica una gota del aceite de árbol de té en la zona afectada 2 a 3 veces por día.

  • Cebolla
  • Aceite de orégano
  • Jengibre


El ácido presente en este popular ingrediente permite eliminar los hongos de las uñas de manos y pies. Gracias a sus propiedades alcalinas el vinagre de sidra de manzana altera el ambiente donde crecen los hongos y finalmente los elimina.
Este popular producto del cual te hemos hablado en otros artículos tiene poder antifungico. Con las yemas de tus dedos coloca esta crema sobre el área afectada una o dos veces al día y deja actuar.
El jugo de limón exprimido puede considerarse también como un antibiótico y antimicótico natural. Para hacer con este ingrediente un remedio casero sólo debes exprimir el jugo de varios limones y aplicarlo sobre el área afectada y dejar que haga su efecto.
El ajo es otro de Los Remedios caseros por excelencia para tratar este tipo de fracciones gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Ya te hemos hablado de esta mezcla. Es muy beneficiosa para la salud. Debes crear una pasta con ambos ingredientes y simplemente aplicar sobre la zona afectada. Si tienes hongos en los dedos de los pies o uñas es un buen hábito espolvorear bicarbonato de sodio en el interior del calzado.
El yogur blanco o griego es rico en probióticos, un tipo de bacteria saludable que permite tratar de forma eficaz hongos y otro tipo de infecciones.
Esta planta posee propiedades antisépticas y antibacterianas, muy beneficiosas para curar los hongos en manos y pies. También ayuda a curar el pie de atleta.
La cebolla posee propiedades anti bacterianas. Para hacer un remedio con este ingrediente debes hacer jugó de cebolla y aplicarlo en la zona afectada para ello puedes introducir una cebolla o parte de ella en la licuadora y procesar hasta obtener el zumo.
En un recipiente mezclar aceite de orégano con aceite de oliva. Luego aplícalo con un algodón sobre la zona afectada.
Esta raíz prodigiosa también posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Preparar té de jengibre con una pizca de jengibre en polvo arrasando no más de 5 gramos de su raíz y añade un lo al agua caliente. Bebés te infusión a diario, al menos una vez al día, y muy pronto verás resultados extraordinarios. También puedes hacer un remedio casero con jengibre, haciendo esta infusión, pero en lugar de beberla la colocas en un recipiente donde sumergir la zona afectada por 10 a 15 minutos. Realiza este tratamiento de manera constante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas y causas del sarpullido

Como controlar el acidez estomacal

Como eliminar las venas varicosas