Prepara un remedio casero con fruta de saúco para gripes y resfriados. Es una medicina natural que pueden consumir todos: niños, adultos y ancianos. ¡Comprueba sus beneficios y comparte!
Los beneficios de la baya del saúco son incalculables. Veamos cuales son.
Este fruto contiene vitaminas A, B y C, lo cual ayuda a aumentar la resistencia y la inmunidad, previniendo diversas enfermedades. De esta manera, sus propiedades medicinales permiten curar gripes, resfriados. Asimismo, puedes tratar enfermedades respiratorias y otras de origen bacteriano.
Remedio casero con fruta de saúco para gripes y resfriados
ingredientes
3 tazas de borra de café seca
4 vasos de agua
2 cucharadas de polvo de raíz de jengibre
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharada de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de miel
4 vasos de agua
2 cucharadas de polvo de raíz de jengibre
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharada de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de miel
vea tambien: Como curar el mal aliento
Modo de Preparación
Anade el agua, los clavos de olor y la canela en una olla de tamaño mediano. Posteriormente, una vez que la mezcla haya alcanzado el punto de ebullición, destapa la olla.
Entonces, espera que el agua se evapore y baje a la mitad. Ahora, agrega el resto de los ingredientes y deja hervir por otros 20 minutos. Apaga el fuego y déjalo enfriar.
Mezcla bien todo agregando agua. Cuela la mezcla y reserva solo el líquido en un recipiente hermético. Guarda el frasco o recipiente en un lugar fresco.
Modo de consumo
Debes tomar una cuchara dos o tres veces a la semana de este jarabe y luego tomar un vaso de agua tibia. Se aconseja a adultos y ancianos consumir su jarabe con cuchara sopera y con cuchara de postre (pequeña) para niños. ¡Todos quedarán sanos saludables.
Comentarios
Publicar un comentario