Sus propiedades nutricionales son amplísimas. Posee un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que les confieren un efecto cardioprotector. Tampoco se recomienda consumirlas en exceso porque tienen bastantes calorías.
Es alimento clave de la dieta mediterránea.Las nueces tienen un bajo contenido de hidratos de carbono, son ricas en proteínas, minerales de fácil absorción (potasio, fósforo y magnesio), oligoelementos (zinc, cobre y manganeso), fibra insoluble y vitaminas B1, B2, B3 y B6. Poseen en su composición ácidos grasos poliinsaturados, (en su mayoría Omega 3) un tipo de grasa que tiene efectos cardiosaludables gracias a su efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico.
- Combate gripes y resfriados con fruta de saúco
- ventaja de tomar agua de canela
- verduras para limpiar tu colon
Ayuda Nueces a proteger el corazón ❤
Su composición única en nutrientes esenciales como ácidos grasos omega 3 son ideales para reducir el colesterol alto, su fibra regula la flora intestinal, contiene arginina, un aminoácido que produce una sustancia vasodilatadora que ayuda a prevenir enfermedades del corazón mejorando así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además, estos ácidos grasos evitan la formación de coágulos, mejorando la fluidificación de la sangre.
Incluir nueces a nuestra dieta ayudará a reducir la presión arterial, y a controlar los niveles de glucemia, estos frutos secos son ideales para tener un corazón fuerte y saludable, reducirán el nivel de lípidos en sangre y la inflamación, además de influir de forma beneficiosa en todos los factores de riesgo que afectan en gran medida el corazón.
Las nueces te ayudarán a disminuir las probabilidades de desarrollar alteraciones del ritmo y la frecuencia cardíaca, ya que es libre de colesterol, sus paredes celulares son vegetales y están constituidas por fibra y no por colesterol, su grasa saludable contiene grasa: monoinsaturada y poliinsaturada, y en pequeñas porciones ayuda a bajar el colesterol “malo” y mantiene constantes los niveles del colesterol “bueno”, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas por su contenido de ácido omega-3, en particular el ácido alfa-linoléico que protege nuestro corazón.
¿Qué es una porción saludable de nueces?
El 80 % de una nuez es grasa. A pesar de que la mayor parte de esta grasa es grasa saludable, sigue siendo una gran cantidad de calorías. Por eso debería comer nueces con mesura. Lo ideal es usar un puñado de nueces, o una o dos cucharadas de pasta de nuez para untar como sustituto de las grasas saturadas, como las que se encuentran en las carnes, los huevos y los productos lácteos.
Cuando es el mejor momento para consumir nueces
Comentarios
Publicar un comentario