Ir al contenido principal

✔ como curar un orzuelo en el ojo rapidamente

Un orzuelo es un bulto rojo, que tiene el aspecto de un grano, y que se forma en el borde exterior del párpado. Suelen ser especialmente molestos y dolorosos, por la infección de las bacterias, que se produce una de las pequeñísimas glándulas sebáceas que tenemos alrededor de las pestañas se bloquea, bien por la suciedad o por la acumulación de piel muerta. 

Hay métodos naturales muy sencillos para curar los orzuelo rápidamente.Antes de iniciar el uso de cualquiera de los remedios caseros que se presentan a continuación, lo más recomendable es acudir al oftalmólogo para recibir un diagnóstico adecuado y consultar con él la utilización de opciones naturales.


Los orzuelo surge debido a la inflamación de las glándulas sebáceas ubicadas en la base de las pestañas o en los párpados. Estas son las glándulas de Zeiss, de Moll y de Meibomio. La causa más común de su aparición es la proliferación de bacterias o también, pueden originarse por una blefaritis (inflamación crónica del ojo), los cambios hormonales y el estrés.

Los síntomas del orzuelo incluyen:
  • dolor e hinchazón
  • Incremento en la producción de lágrimas
  • una costra que se forma alrededor del párpado
  • dolor y picazón

¿Cómo curar un orzuelo rápidamente?

Existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y eliminar el orzuelo. Recuerda que si la inflamación y el enrojecimiento se extienden o duran demasiado tiempo, debes consultar a tu médico de inmediato.

El té caliente o la manzanilla

El infusion de manzanilla es muy apropiados para el tratamiento de un orzuelo:

Preparacion:

  • hervimos agua y luego la  echamos en una taza.
  • Después, echamos una bolsita de manzanilla o de té (el té negro es el más adecuado porque también ayuda a reducir la hinchazón y tiene propiedades antibacterianas). 

  • Dejamos reposar el agua un rato, esperamos a que se enfríe y el agua esté tibia, escurrimos la bolsita y la colocamos sobre el ojo, dejándola durante unos 5 ó 10 minutos.

Leer: ¿Cómo tomar el té verde para bajar de peso?


Evite el uso de maquillaje y lentes de contacto

  • Evite usar maquillaje si tiene un orzuelo, ya que puede irritar aún más los ojos y retrasar el proceso de curación. También puede transferir bacterias a su maquillaje y utensilios, así como propagar la infección al otro ojo.
  • Lave sus pinceles reutilizables regularmente. Deseche todos los productos para los ojos que tengan más de tres meses de antigüedad.
  • Si usa lentes de contacto, utilice gafas hasta que su orzuelo se cure. Las bacterias pueden entrar en las lentes de contacto y propagar la infección.

Limpiar el ojo con jabón suave:

  • Podemos escoger un jabón o un champú de bebé, y lo mezclamos con agua tibia.
  • Limpiamos suavemente los párpados con un paño limpio o con un disco de algodón. Podemos realizar esta operación hasta que el orzuelo se haya curado.
  • Hay que tener en cuenta que esta limpieza es también preventiva, y ayudará a que no vuelvan a salir orzuelos.

Remedios de Perejil

Las hojas de perejil fresco cuentan con propiedades antibacteriales; Que podrían propiciar la mejora de los síntomas del orzuelo.

Preparacion:

  • Si se realizase una infusión de perejil en agua hirviendo y, posteriormente, se aplicase tibia, se cree que reduciría la inflamación y la sensibilidad del párpado.
  • Deja reposar la solución y, luego, sumerge un paño limpio en la misma y utilízalo como compresa hasta que se enfríe. Hazlo por la mañana y antes de ir a la cama por la noche.


Remedios de Cúrcuma

La cúrcuma es un antibacteriano, antiviral y antifúngico natural que sirve para curar rapidamente todos tipos de orzuelo.

Preparacion:

  • Hierve dos tazas de agua con una cucharadita de cúrcuma en polvo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. 
  • Acto seguido, cuela la solución con una gasa para que quede bien limpia. Como último paso, utiliza un gotero para echarte 3 gotas en los ojos dos o tres veces cada día.

Usar una compresa tibia:

Suele ser la forma más eficaz de tratar un orzuelo. El calor de la compresa ayudará a que la pus de la infección y todas las bacterias vaya saliendo y el orzuelo drene de forma natural. 

Preparacion:

  • Mojamos un paño con agua que no esté excesivamente caliente, escurrimos bien y lo colocamos en el ojo, dejando reposar unos 10 ó 15 minutos. 
  • No hay que presionar ni intentar reventar el orzuelo porque si explota y sale la pus de forma descontrolada, se puede expandir la infección. Se puede realizar esta operación unas 3 ó 4 veces al día.



También te puede interesar: 

Beneficios del jabón de avena para el cutis
✔ Cómo Eliminar Las Manchas En El Cutis
✔ Remedios Caseros Para Reafirmar La Piel Del Abdomen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas y causas del sarpullido

Como controlar el acidez estomacal

Como eliminar las venas varicosas