Beneficios del anís para la salud
Las semillas de anís se han utilizado desde la antigüedad por su contenido de aceite esencial aromático en la medicina tradicional, por los cosméticos, bebidas alcohólicas como anís, arak, ouzo y raki, y en la cocina
Las semillas maduras contienen alrededor de 2.5% de aceite fragante que es responsable de la mayor parte del efecto beneficioso asociado con ellas.
El aceite se compone principalmente de antheole y sus derivados, como diantezol y fotoheleol. El metilchavicol y la para-metoxifenilacetona, los flavonoides como la quercetina y las cumarinas también están presentes.
El aceite que se produce a partir de las semillas trituradas por destilación al vapor es valioso en perfumes y jabones y también se ha usado en pasta de dientes, enjuagues bucales y cremas para la piel.
Cuando se toman internamente, las semillas se han usado para aliviar la indigestión, cólicos, gases, halitosis, hinchazón, calambres abdominales y para eliminar las náuseas.
Las semillas tienen propiedades diuréticas suaves (aumento de la producción de orina) y diaforéticas (aumento de la sudoración) y también se han usado por sus efectos antisépticos.
Siguenos Remedios tu salud
El aceite de anís funciona como un expectorante, lo que significa que ayuda a expulsar el moco en condiciones como el asma, la bronquitis, el resfriado común y la tos ferina. Por lo tanto, se está utilizando como ingrediente en jarabes para la tos y pastillas.
Las semillas también tienen efectos estrogénicos leves muy probablemente debido a la presencia de diantezol y fotoheleno en el aceite. Esta es la razón por la cual las semillas se han utilizado tradicionalmente para promover la lactancia en madres lactantes, aumentar la libido y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
Los ungüentos y el jabón que contienen aceite de anís pueden ayudar como un remedio natural para la piel grasa y para tratar las impurezas como el acné leve.
Dado que el aceite es venenoso para muchos insectos, los ungüentos que contienen aceite de anís también se deben usar como un tratamiento natural para la sarna y las infestaciones de piojos.
.
Comentarios
Publicar un comentario