Para mejorar la digestión
Entre las propiedades más destacadas del té rojo se encuentran las digestivas, pues se trata de un estupendo remedio natural para estimular la producción de ácido gástrico y mejorar la generación de sales biliares, algo fundamental para mejorar la digestión de los alimentos y eliminar las grasas. Además, se ha señalado que el extracto de té rojo ayuda a impedir la proliferación de bacterias que pueden ocasionar condiciones como diarrea y otras molestias en el sistema digestivo.
Para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos
El té rojo también sirve para eliminar aquellas sustancias no biológicas que se acumulan en el organismo y que, a la larga, perjudican su buena salud. Esto es gracias a que se trata de un gran diurético y depurativo natural, siendo ideal incluirlo en dietas pensadas para desintoxicar el cuerpo y reducir medidas. Así mismo, puede ser un perfecto aliado para evitar la tan molesta retención de líquidos, y es que estimula tanto la función del riñón como la del hígado, facilitando así la expulsión de líquidos innecesarios.
Propiedades del limón con miel
Para la pérdida de peso
Y si lo que estás buscando es un complemento natural que te ayude a perder peso de forma más efectiva, así como a quemar una mayor cantidad de grasa, el té rojo puede ofrecerte los resultados esperados. Sus efectos adelgazantes se deben a que acelera el metabolismo del hígado, lo que ayuda a que las grasas se quemen y eliminen de manera más rápida. Incluir en tu dieta el consumo de 2 tazas diarias de té rojo, puede ser algo que además de favorecer la bajada de peso beneficie a tu salud. Para más detalles, te aconsejamos consultar el artículo Cómo adelgazar con té rojo.
Para reducir el colesterol
Un compuesto químico del té rojo llamado lovastatina es el responsable de que tenga la propiedad de reducir los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos en sangre. Es por ello que los pacientes con colesterol alto, pueden tomar dos tazas diarias de té rojo durante unas 3 semanas aproximadamente y mantener así su presión arterial estable. Eso sí, no es recomendable que inicies su consumo o aumentes la dosis sin consultar previamente con tu médico. Puedes ver más remedios como este en el artículo Las mejores infusiones para bajar el colesterol.
Para favorecer la renovación celular
El té rojo, al contener polifenoles como catequinas o teaflavinas, es un potente antioxidante natural muy beneficioso para combatir la oxidación de las células y protegerlas frente al daño que les puede ocasionar malos hábitos como el tabaquismo, la práctica de un ejercicio físico intenso o el padecimiento de estrés severo. Es una buena alternativa también para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener el cuerpo en perfecto estado.
Comentarios
Publicar un comentario